Una fecha muy especial para cumplir un siglo

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El pasado 12 de diciembre quedará marcado en la historia por su peculiar coincidencia número, pero también fue el día del centésimo cumpleaños de Pedro Neira Díaz, nacido en Santiago de Castillón el 12-12-1912 y vecino de Monforte desde los años cincuenta. Lo festejó ayer en compañía de sus parientes más próximos

Rosende con su patrona

2También estuvieron ayer de fiesta en Rosende, pero en este caso se trataba de honrar a santa Lucía, la copatrona de esta parroquia soberina. Hubo una comida a la que asistieron unos cincuenta vecinos y un concurso de repostería que ganó Mari Carmen Iglesias.

LugoPatrimonio

3No muy lejos de allí, en la Casa Grande de Rosende, se celebró la fiesta anual de la asociación cultural LugoPatrimonio, presidida por el escritor monfortino Lois Diéguez. El músico Miro Casabella fue uno de los participantes.

Ayuda para Uxía

4En el barrio monfortino de Rioseco hubo otro festejo cuyo principal fin era recaudar fondos para sufragar el tratamiento médico de la niña Uxía López. Pero también se celebró la reapertura del local de la asociación vecinal, recientemente reformado. El alcalde Severino Rodríguez y la concejala Pilar López apoyaron la iniciativa con su presencia.