06 ago 2022 . Actualizado a las 11:18 h.
La carretera que se derrumbó en marzo en Folgoso do Courel ya se puede utilizar de nuevo. El nuevo tramo construido de forma provisional para esquivar la zona del hundimiento quedó oficialmente abierto al tráfico ayer viernes, aunque en realidad ya fue utilizado por los vehículos de emergencia en los trabajos de extinción del gran incendio del 15 de julio. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció en su visita a la zona de obras que en septiembre decidirán cómo hacer la reconstrucción definitiva.
Este nuevo tramo provisional de carretera mide 820 metros de longitud y evita la zona derrumbada mediante un desvío que empieza en el área de autocaravanas que hay junto al pueblo de Santa Eufemia y termina al otro lado de la cantera de pizarra en la que se produjo el hundimiento. Su construcción arrancó el 24 de mayo, así que llevó poco más de dos meses.
En su visita a la zona, la conselleira de Infraestruturas destacó que a pesar de su carácter temporal, este desvío es funcional y permite el tránsito entre Quiroga y Folgoso tanto a vehículos ligeros como a camiones y autobuses, que desde marzo tenían que utilizar accesos alternativos.