El festival CourelSon vuelve en Paderne tras las suspensiones por el fuego

FOLGOSO DO COUREL

El grupo Sumrrá, en una actuación con la Real Filharmonía de Galicia
El grupo Sumrrá, en una actuación con la Real Filharmonía de Galicia PACO RODRÍGUEZ

«Agora, máis que nunca, necesitamos que veñades», señalan los organizadores

25 jul 2022 . Actualizado a las 12:32 h.

CourelSon vuelve tras las suspensiones motivadas por la oleada de incendios. El festival musical regresará el sábado 30 de julio con la actuación del grupo de jazz santiagués Sumrrá en la aldea de Paderne. Los conciertos de jazz y blues de este festival se celebran desde el 2018 en los meses de verano en distintos escenarios de Folgoso do Courel. La segunda actuación programada este año iba a tener lugar el sábado 16 de julio en Vilamor, pero ese día la aldea estaba cercada por el incendio que arrasó la parte baja de O Courel y acabó por extenderse por el este a las zonas limítrofes con Quiroga con efectos igualmente devastadores.

La Asociación de Desenvolvemento Rural Serra do Courel informa de la reanudación del festival y anima a la participación ahora que O Courel «necesita de todos». «Agora, máis que nunca, necesitamos que veñades. Que veñades gozar deste Courel que resiste e veñades colaborar, cómo non, na recuperación do Courel que medio caeu. Coordinados, conseguiremos un Courel mellor, un Courel sen pirófitas e con paisaxes recuperadas», señalan en este colectivo.

El festival vuelve a Paderne, según destacan, «coas mesmas paisaxes que puidemos gozar no 2018», año en el que esta localidad albergó otra de las actuaciones del CourelSon. «Dentro de toda esta desgraza, o Courel dos soutos e das devesas aguantou as embestidas do monstro», dicen los organizadores en referencia al último incendio. El fuego obligó a cancelar otros conciertos y actividades complementarias que iban a desarrollarse entre los días 16 y 24 de julio.