La alcaldesa de Folgoso es partidaria de que O Courel sea declarada zona catastrófica

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

Carretera entre los pueblos de Seoane do Courel y Seceda, desde la que solo se ve monte quemado por el fuego
Carretera entre los pueblos de Seoane do Courel y Seceda, desde la que solo se ve monte quemado por el fuego ALBERTO LOPEZ

"Se iso é o máis rápido, eu quero a declaración de zona catastrófica, porque agora mesmo iso é o que somos"

24 jul 2022 . Actualizado a las 15:53 h.

La alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro, es partidaria de aplicar las medidas administrativas que permitan que las compensaciones económicas a los afectados por los incendios lleguen más rápido. Muy afectada por estos siete días de incendios sin precedentes que han calcinado buena parte de su municipio, Lola Castro (PP), cree que es momento de "ir pensando en que facer", porque a pesar de que la tensión de estos días puede hacer perder la perspectiva, las dimensiones y consecuencias de lo ocurrido son muy serias: "Non sei que vai facer co gando a xente que ten gando, nin que van facer os hosteleiros ou os apicultores".

En declaraciones efectuadas antes de que la Xunta anunciase el paquete de ayudas para los vecinos que han sufrido daños en sus propiedades, al ser preguntada si cree que la Serra do Courel debería ser declarada zona catastrófica Lola Castro decía ser partidaria de la opción más directa. "Se a declaración de zona catastrófica é o máis rápido -explicaba-, eu quero a declaración de zona catastrófica, porque agora mesmo iso é o que somos".