8-M: El homenaje de este año en Folgoso do Courel será para las mujeres del municipio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

La alcaldesa de Folgoso, Lola Castro, con carteles de la exposición sobre mujeres gallegas en la historia que organizó el ayuntamiento el año pasado con motivo del 8-M
La alcaldesa de Folgoso, Lola Castro, con carteles de la exposición sobre mujeres gallegas en la historia que organizó el ayuntamiento el año pasado con motivo del 8-M CONCELLO DE FOLGOSO

El Ayuntamiento prepara una exposición con las fotografías y textos que aporten los propios vecinos

02 mar 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel está preparando una exposición con fotografías de mujeres del municipio para conmemorar el 8 de Marzo. De igual forma que el año pasado celebró el día internacional de la mujer con una exposición sobre mujeres gallegas que hicieron historia, esta vez se proponen contar la historia de mujeres locales anónimas. Los nombres de las protagonistas los elegirán los propios vecinos.

Se trata, explican los portavoces municipales, de rendir homenaje a las vecinas de Folgoso do Courel, en una iniciativa de participación abierta. Quien quiera proponer algún nombre para incorporarlo al homenaje no tiene más que enviar por correo electrónico una fotografía y una breve explicación de por qué esas mujeres son sus referentes. "Nais, avoas, fillas, estudantes, traballadoras, emprendedoras, todas as mulleres do Courel serán homenaxeadas coa vosa axuda", explican en el Ayuntamiento.

Las fotos y los textos que lleguen al Ayuntamiento serán los que sirvan de base para la exposición que se podrá ver en la casa consistorial con motivo del 8-M. La exposición mostrará este nuevo material junto al de la colección sobre mujeres gallegas en la historia que ya se pudo ver el año pasado.

Quien quiera participar tiene que enviar a servizossociais@folgosodocourel.com una fotografía y un texto breve sobre la mujer que haya elegido. Si hay quien tenga problemas para enviarlo por correo electrónico, puede entregar la información y la foto en los servicios sociales del Ayuntamiento.

Lo ideal es que todo el material llegue al Ayuntamiento a tiempo para el 9 de marzo, pero lo que llegue después de ese día también se irá incorporando a la exposición. El resultado se podrá ver expuesto en las oficinas municipales de Folgoso do Courel durante todo el mes de marzo.