El principal acceso a O Courel desde Lugo estará cortado dos semanas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Las obras en marcha entre Seoane y Pedrafita afectan al tramo comprendido entre los kilómetros 10 y 12
Las obras en marcha entre Seoane y Pedrafita afectan al tramo comprendido entre los kilómetros 10 y 12 CONCELLO DE FOLGOSO DO COUREL

Es preciso interrumpir el paso de vehículos para avanzar en las obras de mejora de la carretera de Pedrafita a Seoane. El corte empieza este miércoles

01 feb 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

Las obras en marcha en el acceso principal al municipio de Folgoso do Courel desde Pedrafita do Cebreiro y la ciudad de Lugo obligarán a cortar esta carretera durante aproximadamente dos semanas. El corte empezará ya este miércoles. Las obras las financia la Diputación y tienen como objetivo mejorar la carretera entre Pedrafita y Seoane do Courel, la LU-P-1301 .

El corte de tráfico no afectará a toda la carretera entre estas dos poblaciones, sino solo a la zona en la que se está llevando a cabo esta fase de las obras. Se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10,7 y 12,5. Los portavoces de la Diputación explican que es necesario cortar esta parte de la carretera al tráfico porque resulta imprescindible para "acometer os traballos de adaptación da rasante nun tramo de curvas, a instalación dun tubo para a execución da drenaxe transversal e, se as condicións meteorolóxicas o permiten, o estendido de aglomerado".

En la Diputación esperan que se pueda reabrir la carretera el día 18 de este mes, o antes si esta parte de las obras fuesen más rápido de lo calculado.

La Diputación invierte 245.000 euros en la mejora de este tramo de la carretera provincial de Pedrafita a Seoane y tiene adjudicada otra, la del punto kilométrico 8,6 al 10,7, por un importe de cerca de 300.000. además, está en marcha la redacción del proyecto de la tercera fase, la última que falta para dar por concluida la mejora de esta carretera entre la capitalidad del municipio de Pedrafita do Cebreiro y Seoane, la principal localidad del norte de Folgoso do Courel.