Folgoso do Courel se adhiere al convenio para mantener los grupos de emergencias supramunicipales

FOLGOSO DO COUREL

El Ayuntamiento acuerda prorrogar la actividad del GES actual, formado por seis personas

19 ene 2022 . Actualizado a las 16:01 h.

El pleno del Ayuntamiento de Folgoso do Courel ratificó la adhesión del municipio al nuevo convenio de colaboración suscrito entre la Xunta, las diputaciones de Lugo y A Coruña y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) en materia prevención de incendios y de desarrollo de los grupos de emergencias supramunicipales o GES. La adhesión a este convenio fue establecida mediante un decreto de la alcaldía en el que se manifiesta la voluntad del gobierno local —según indican desde el Ayuntamiento— «de adherirse formal e expresamente a todas e cada unha das cláusulas do convenio mencionado, asumindo as obrigas e compromisos derivados do mesmo e con suxeición plena a todas elas».

El documento contempla además una prórroga del personal existente del GES —formado por seis personas— y establece que «en caso de producirse unha nova contratación, que a mesma se realice de acordo co estipulado no propio convenio». Según este acuerdo, la Xunta y la Diputación acuerdan apoyar la función de los GES, «que vén complementar a atención das emerxencias e extinción dos incendios forestais xunto cos parques de bombeiros, de forma que cubrirán zonas desprovistas de servizos de emerxencias nun ámbito de actuación superior ao municipal».

El Ayuntamiento de Quiroga, que comparte el GES con el municipio de Folgoso do Courel, también acordó recientemente adherirse al convenio establecido entre la Xunta, las diputaciones y la Fegamp.