O Courel y O Incio inauguran dos áreas de aparcamiento de autocaravanas

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Una veintena de vehículos acudieron a la inauguración de la zona de aparcamiento de O Courel
Una veintena de vehículos acudieron a la inauguración de la zona de aparcamiento de O Courel CEDIDA

La apertura de los nuevos servicios se programó de forma conjunta como una acción dentro del geodestino turístico del que forman parte ambos municipios

13 ene 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel inauguró ayer en la localidad de Santa Eufemia un área de estacionamiento de autocaravanas, una de las dos primeras que se han creado en el conjunto de municipios que conforman el geodestino turístico de O Courel. El acto fue presidido por la alcaldesa Dolores Castro y contó con la participación de numerosos integrantes de la Asociación Galega de Autocaravanas. Una veintena de vehículos de socios de esta entidad pernoctaron después en la nueva zona de aparcamiento.

La visita de los autocaravanistas se encuadra en la primera ruta organizada este año por la asociación, que discurrirá también por el municipio de O Incio, donde el sábado está previsto inaugurar otra zona de estacionamiento para este tipo de vehículos. Previamente, en la jornada del viernes, los visitantes recorrerán varios puntos de interés del municipio de Folgoso do Courel, como la ruta de la Devesa da Rogueira.

Actividades para el sábado

Los miembros de la asociación se reunirán a las diez de la mañana del sábado con el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, quien les informará sobre los diferentes lugares de interés y las actividades turísticas que se pueden realizar en el municipio. La inauguración del área de estacionamiento se llevará a cabo a las once. Por la tarde, los autocaravanistas visitarán la capital municipal, la iglesia románica de San Pedro Fiz de Hospital y la aldea de Trascastro, y recorrerán a pie un tramo de la Ruta do Ferro.

La apertura de las dos áreas de estacionamiento de autocaravanas fue programada conjuntamente por ambos municipios como una acción encuadrada en el geodestino O Courel, del que también forman parte los municipios de Samos y Triacastela.