En el Belén de O Courel nadie se quita la mascarilla

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus camellos y cada uno con su mascarilla
Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus camellos y cada uno con su mascarilla CONCELLO DE FOLGOSO DO COUREL

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel tunea su nacimiento para concienciar sobre la necesidad de mantener las precauciones estas Navidades

16 dic 2021 . Actualizado a las 10:58 h.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel instala todos los años un Nacimiento en la entrada del edificio, a la vista de todos los que entran para hacer alguna gestión en las oficinas municipales. Este año también lo han puesto, pero han querido darle un toque distinto. Puede no verse claramente si uno no se fija un poco, pero esta vez todas las figuras del Belén llevan mascarilla.

Desde los tres Reyes Magos a los pastores, pasando por José y María. Ni el Niño Jesús prescinde del cubrebocas. En el Ayuntamiento han pensado que este Belén podía servir este año no solo para dar ambiente navideño a las oficinas municipales, sino también para recordar a todos que la prevención sigue siendo necesaria para frenar la pandemia. Las mascarillas son de quita y pon, así que con un poco de suerte el año que viene todas las figuras del Nacimiento podrán ir a cara descubierta.

Hasta el niño Jesús lleva puesta la mascarilla en el Belén de O Courel
Hasta el niño Jesús lleva puesta la mascarilla en el Belén de O Courel CONCELLO DE FOLGOSO DO COUREL

Cerca de 30 contagios en 14 días

Folgoso do Courel es uno de los municipios afectados por los brotes covid-19 de esta sexta ola en el sur de la provincia de Lugo y algunos de los contagiados con empleados del Ayuntamiento. Según los datos conocidos este jueves, en este municipio se detectaron en los últimos 14 días un total de 26 nuevos positivos.

Son muchos para una población que ronda los 1.000 habitantes, pero en los últimos días ya ha habido datos peores. Los 26 casos de este martes son dos menos de los que figuraban 24 horas antes, y cuatro menos que el pasado día 13, cuando se alcanzó el máximo. Habrá que ver si las cifras de los próximos días confirman esta mejoría.