El Concello de Folgoso do Courel aprueba licitar las obras de la primera playa fluvial del municipio

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Una recreación virtual del aspecto que tendrá la futura área recreativa de Mogoxe, según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento
Una recreación virtual del aspecto que tendrá la futura área recreativa de Mogoxe, según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento CONCELLO DE FOLGOSO DO COUREL

El área recreativa estará situada en la localidad de Mogoxe

04 dic 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

El pleno del Ayuntamiento de Folgoso do Courel aprobó, en sesión extraordinaria y a propuesta de la alcaldía, la convocatoria de licitación de las obras de construcción del área recreativa de Mogoxe, que será la primera playa fluvial del municipio. Asimismo, dio su aprobación a la memoria justificativa y el expediente de contratación del proyecto. Las dos propuestas se aprobaron con los votos a favor del grupo de gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra de C@urel Vivo.

En la misma sesión se aprobó también una propuesta de alcaldía de modificación de crédito de para acometer el proyecto del área recreativa de Mogoxe por un importe de 49.642 euros, así como el gasto correspondiente, que asciende 375.618 euros. De esta cantidad, 150.000 son aportados por la agencia Turismo de Galicia y otros 150.000, por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Según el gobierno municipal, el objetivo de este proyecto es «consolidar o atractivo turístico de Folgoso do Courel e ampliar a oferta, dispoñible tanto para os veciños e veciñas como para os visitantes, baseada na natureza e o patrimonio etnográfico».