La Festa da Pisa da Castaña do Courel tampoco se podrá celebrar este año

FOLGOSO DO COUREL

Un momento de la celebración de la última edición de la Festa da Pisa da Castaña, en noviembre del 2019
Un momento de la celebración de la última edición de la Festa da Pisa da Castaña, en noviembre del 2019 CARLOS CORTÉS

La asociación organizadora anunció la cancelación del festejo gastronómico, previsto para este domingo, por precaución ante el repunte de contagios de covid-19

01 dic 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

La Festa da Pisa da Castaña do Courel, que fue cancelada en el 2020 a causa de la crisis sanitaria, tampoco se podrá celebrar este año. La asociación Fonte do Milagro, que organiza el popular festejo gastronómico y etnográfico, anunció la cancelación de la convocatoria «debido a la situación epidemiológica actual». La fiesta estaba prevista para este domingo en la localidad de Froxán, su lugar de celebración habitual. El colectivo anunció también que procederá a devolver las transferencias recibidas para participar en el «menú pisador», la comida que se ofrece a los asistentes.

La asociación anunció además que queda pospuesta la muestra de aserrado de madera al estilo tradicional que debía celebrarse el domingo en Froxán al mismo tiempo que la Festa da Pisa. Esta demostración se celebró durante años en la localidad de Ferreirós de Abaixo y quedó después abandonada, hasta que este año se decidió recuperarla.