La Diputación licita obras de mejora en un tramo de la carretera de Seoane do Courel a O Cebreiro

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Un tramo de la carretera de Seoane do Courel a O Cebreiro, en una imagen de archivo
Un tramo de la carretera de Seoane do Courel a O Cebreiro, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

El presidente del organismo provincial, José Tomé, señaló que en las obras se invertirán 370.000 euros y que está prevista una nueva fase para el 2022

27 ago 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

La junta de gobierno de la Diputación licitó por un importe de 370.000 euros las obras de ensanche y mejora de un tramo de la carretera provincial LU-P-1301, que une Seoane do Courel con Pedrafita do Cebreiro. Según informó el presidente del organismo provincial, José Tomé, los trabajos comprenderán la ampliación de la carretera -que pasará de los cuatro metros actuales a 5,5-, el afirmado, la pavimentación y la instalación de señalización horizontal y drenajes. Asimismo, está previsto instalar balizas de nieve, paneles direccionales, hitos kilométricos, carteles y nuevos tramos de barrera metálica de seguridad.

Desde la Diputación precisan que se pretende que las obras de mejora que se llevarán a cabo en esta carretera tengan «un impacto medioambiental mínimo», teniendo en cuenta que la actuación se realizará en su totalidad en terrenos que forman parte de la Red Natura 2000. Tomé apuntó asimismo que la Diputación ya está ejecutando actuaciones de mejora en otro tramo de este mismo vial, que cuentan con una inversión de 245.000 euros. Con la licitación de las nuevas obras -añadió- quedará cubierto el 70% del trayecto de esta carretera, de seis kilómetros de longitud.

Tercera fase en el 2020

Para principios del año próximo, según apuntó por otro lado Tomé, está previsto licitar las obras de mejora del tercer tramo de esta carretera. Con ello -agrega- se habrá cumplido el compromiso que expresó en el pleno de la Diputación de arreglar la totalidad de este vial en tres anualidades. Cuando finalicen las tres fases, dijo asimismo, el organismo provincial habrá invertido cerca de un millón de euros en la mejora de esta carretera. «O bo sería que a Xunta de Galicia se mirase no espello da Deputación e que renovase tamén a estrada que é da súa competencia, a que vai de Folgoso do Courel a Seoane», agregó.