Los talleres de artesanía de O Caurel llenan más de una semana de actividades

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

29 jul 2021 . Actualizado a las 10:56 h.

El municipio de Folgoso do Courel es el sitio escogido para alojar el programa de talleres que propone Artesanía de Galicia. Con este conjunto de actividades pretenden mostrar el oficio artesanal gallego y ponerlo en valor.

En el centro sociocultural de Folgoso se celebrarán varios talleres. Los días 30, 31 de julio y 1 de agosto será el de manipulado de papel, donde los asistentes utilizarán este material para crear flores y lámparas con técnicas de paper art y papiroflexia. Desde el 30 de julio al 8 de agosto tendrá lugar el taller de cerámica, donde las personas que asistan, podrán elaborar piezas de barro con técnicas de alfarería tradicional gallega. Los días 2 y 3 agosto habrá una actividad de creación de cestas con asas de madera. Durante el 4 y 5 del mismo mes se celebrará otro taller, uno de elaboración de botellas forradas con fibras vegetales y para cerrar las actividades del centro sociocultural Folgoso, desde el 6 al 8 de agosto tendrá lugar el taller de restauración de muebles de madera.

En las antiguas escuelas unitarias del municipio de Folgoso do Courel también están previstos varios talleres.

En la de Parada desde el 30 al 2 de agosto se celebrarán dos: uno será de ilustración de cuadernos de viajes y otro de iniciación a la orfebrería. El último que habrá allí será el de ecograbado, del 5 al 8 de agosto. En la antigua Escola Unitaria de Froxán también habrá otro taller , en este caso de restauración de muebles de madera, del 5 al 8 de agosto.