Así será la primera zona de baño de O Courel

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Cedido

El Ayuntamiento de Folgoso difunde una recreación en vídeo del aspecto que tendrá el área recreativa de Mogoxe

13 jul 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel y la Xunta firmaron hace días el convenio que permitirá construir una área de baño con zona de tiempo libre en Mogoxe, un paraje situado a orillas del río Lor y a medio camino entre Folgoso y Seoane. A la espera de que las obras sean una realidad, el Ayuntamiento acaba de difundir un vídeo con una recreación del aspecto que tendrá esa área recreativa.

El proyecto prevé acondicionar una zona de parada para el transporte público, la construcción de una rampa de acceso en madera, la creación de dos zonas de juegos con una pista de voley-playa y un parque infantil, la instalación de mesas con bancos de pizarra y la plantación de árboles. Está previsto también abrir una área de aparcamiento, pero eso no se hará inmediatamente, sino que quedará para la segunda fase.

El objetivo del área recreativa de Mogoxe es, según recuerdan en el Ayuntamiento, consolidar el atractivo turístico de Folgoso do Courel y ampliar la oferta disponible para los visitantes basada en la naturaleza y el patrimonio etnográfico.