O Courel exporta entrenadores en el fútbol español

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

CEDIDA

Manuel González, que dirigirá a la Peña Deportiva Ibiza, suma 8 años en Segunda B

29 jun 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

El fútbol lucense exporta entrenadores. Es el caso de Manuel González, técnico de O Courel, que cumplirá su octava temporada en lo que antes era la Segunda B. El preparador lucense acaba de fichar por la Peña Deportiva Ibiza, que jugará en la Segunda RFEF.

González dirigió durante seis temporadas -lo hizo en dos etapas- al Badalona, equipo con el que disputó varios play offs de ascenso y con el que se clasificó para la copa del Rey, torneo en el que eliminó al Getafe, cayendo después con el Granada. En esta categoría también dirigió al Ebro, disputando una eliminatoria de copa ante el Valencia de Marcelino, que esa campaña fue campeón.

A sus 42 años, el técnico de O Courel encara su nuevo proyecto con ilusión. «Quería entrenar fuera de Cataluña, y me ha llegado una buena oferta tanto deportiva como económica. Mi nuevo club quería un entrenador que conociera bien la categoría y con experiencia, y pensaron en mí», señala González.

La Peña Deportiva Ibiza ficha a un entrenador, que vive las 24 horas por y para el fútbol. Antes compaginaba su faceta de técnico con la de conductor de autobuses de Badalona, pero desde hace unas campañas ya se ha entregado totalmente al deporte rey.

Por lo que respecta a su estilo de juego, González lo tiene claro. «Mis equipos están bien trabajados defensiva y tácticamente, y me gusta que tengan el balón. Y a partir de ahí, ser muy dinámicos», afirma.

Por las manos de Manuel González pasaron algunos de los futbolistas que hoy triunfan en la élite. En el equipo juvenil del Badalona tuvo al delantero del Villarreal, Gerard Moreno; al del Real Madrid, Mariano Díaz; y también dio la alternativa a los jugadores del Elche y del Huesca, Víctor Rodríguez y Eugeni Valderrama.

Pero González tiene un gran sueño, que, además, no esconde. «Mi sueño es entrenar algún día al CD Lugo», puntualiza el técnico de O Courel, que ensalza el gran trabajo del club rojiblanco.

Reivindica el protagonismo de los técnicos jóvenes. «Creo que los clubes se deberían de fijar más en entrenadores por el gran trabajo que desarrollan con presupuestos más bajos», indica.

Su trayectoria

Manuel González nació en Monforte, y pasó sus tres primeros años en la localidad de Folgoso do Courel. En ese momento su madre emigró a Cataluña, y allí es donde forjó su trayectoria deportiva.

Su trayectoria como futbolista fue corta, puesto que una grave lesión -sufrió una tríada- lo apartó definitivamente de los terrenos de juego con tan solo 21 años. Como jugador estuvo en la selección catalana sub-15, y en los siguientes equipos: Martinent, San Gabriel, Gramanet B, Santboiá y Montañesa.

Una vez que se confirmó la lesión, Manuel dio el salto a los banquillos. Empezó en el San Gabriel, luego pasó al Badalona, en el que estuvo siete temporadas. Sus métodos de trabajo no pasaron desapercibidos para los presidentes del fútbol catalán, y desde aquí fichó por la Montañesa. Y a partir de ahí, la Tercera y la Segunda División fueron sus hábitats.

.