El Camino de Invierno por la tele y a lomos de un burro

c.c. MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Una de las escenas grabadas por el equipo de esta serie documental en Folgoso do Courel
Una de las escenas grabadas por el equipo de esta serie documental en Folgoso do Courel

Graban en Quiroga y Folgoso do Courel escenas para una serie documental basada en el libro «Spanish Steps»

21 jun 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Un periodista a punto de jubilarse decide hacer el Camino de Santiago a lomos de un burro. Es el punto de partida de una serie documental que una productora madrileña está grabando en diferentes rutas jacobeas, una de ellas el Camino de Invierno. El rodaje en esta zona incluye escenas en diferentes municipios, entre ellos Folgoso do Courel y Quiroga. La serie está concebida para su emisión por plataformas de pago como Netflix o Amazon Video.

Producida por Villa Lunera, la serie se titula El Camino with my donkey, y utiliza como guion el libro Spanish Steps, travels with my donkeys, de Tim Moore, que cuenta el viaje en burro hacia Compostela de un periodista irlandés a punto de jubilarse. Ideada en tres episodios de 52 minutos cada uno, la historia cuenta el Camino de Santiago a través da las experiencias de su protagonista y su contacto con la gente con la que se cruza en diferentes puntos del Camino Francés, la Ruta Lebaniega y el Camino de Invierno. Está grabada en inglés, pero la edición final respetará el idioma de las personas con las que el protagonista se encuentra en los diferentes tramos del Camino por los que pasan.

Vínculo emocional

En el Ayuntamiento de Folgoso do Courel, que sirve de fondo para buena parte de las escenas que el equipo del documental está grabando estos días, explican que el libro en el que se basa esta producción «é a historia do Camiño, de como transforma ás persoas que o percorren, pero é tamén a historia dun home e un burro, do seu traballo en equipo e tamén da súa amizade, porque van creando entre eles un vínculo emocional cada vez maior a medida que avanzan cara a Santiago».