Detectado un seísmo de 2,1 cerca de Castro Portela y a 21 kilómetros de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Localización del epicentro de este seísmo, en un mapa publicado en la página web del Instituto Geológico Nacional (IGN)
Localización del epicentro de este seísmo, en un mapa publicado en la página web del Instituto Geológico Nacional (IGN) IGN

Es el segundo en ese mismo lugar desde finales de mayo

19 jun 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

Los sismógrafos del Instituto Geológico Nacional (IGN) detectaron este sábado por la mañana un temblor de tierra entre Folgoso do Courel y Quiroga. La sacudida tuvo una magnitud de 2,1 y no parece haber constancia de que nadie lo haya percibido.

El temblor se produjo a las nueve y veintidós minutos de la mañana a diez kilómetros bajo tierra y su epicentro está dentro del municipio de Quiroga, aunque la población más cercana es Castro Portela, una aldea perteneciente a la parroquia de Vilamor, en Folgoso do Courel. El seísmo se produjo a un kilómetro al sureste de Castro Portela. El epicentro está además a unos 6 kilómetros al norte del casco urbano de Quiroga y a 21 de Monforte.

Se da la circunstancia de que en esta misma zona se produjo otro temblor de tierra el pasado 31 de mayo. En aquella ocasión, el seísmo ocurrió a ocho kilómetros de profundidad, tuvo una magnitud de 2,2 y su epicentro se situó a tres kilómetros al noroeste de Castro Portela.