El Ayuntamiento de Folgoso también se revuelve contra las críticas del alcalde de Quiroga

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

La Unesco reconoció hace dos años al territorio formado por las Montañas do Courel como el primer geoparque de Galicia
La Unesco reconoció hace dos años al territorio formado por las Montañas do Courel como el primer geoparque de Galicia ALBERTO LOPEZ

"Folgoso do Courel non ten que prepararse para volver á normalidade, porque nunca deixou de traballar", dicen sus portavoces

08 may 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

"O Concello de Folgoso do Courel non ten que preparase para volver á normalidade, porque nunca deixou de traballar nin de sumar". Esa es parte de la respuesta del Ayuntamiento de Folgoso do Courel a las declaraciones en las que el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, pedía a ese municipio y al de Ribas de Sil más implicación en el proyecto del geoparque Montañas do Courel. Los responsables municipales se suman así a los de Ribas de Sil, que el viernes contestaron al regidor quirogués en un tono similar.

En el Ayuntamiento de Folgoso do Courel aseguran haber recibido con sorpresa esas declaraciones. Quieren creer, aseguran, que son "froito do descoñecemento ante o inmenso traballo que se levou a cabo e se segue facendo para acadar a distinción de Xeoparque Mundial da Unesco", un reconocimiento conseguido hace dos años. "Pensar que detrás dela hai outra motivación -afirman en Folgoso do Courel- encheríanos de tristura".

Los responsables municipales de Folgoso do Courel lamentan estas declaraciones «desairadas» y piden disculpas por ellas a quienes llevan tiempo trabajando para que el geoparque fuese una realidad y se hayan podido sentir agraviados. «Agradecemos a constancia que seguen a ter —apuntan—, as ideas, proxectos e ilusión para que isto se siga construíndo entre todos, como así fixemos ata o de agora».