El Aula da Natureza de O Courel reabre de nuevo tras casi dos meses de cierre

FOLGOSO DO COUREL

Un grupo de visitantes en el Aula da Natureza de Moreda el pasado octubre
Un grupo de visitantes en el Aula da Natureza de Moreda el pasado octubre CEDIDA

El centro ya había tenido que interrumpir su actividad entre marzo y mayo del pasado

20 mar 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

El Aula da Natureza de Moreda, en el municipio de Folgoso do Courel, reabrió ayer sus puertas tras haber permanecido cerrada desde el pasado 27 de enero a causa de las restricciones sanitarias. El centro ya había tenido que interrumpir su actividad entre mediados de marzo y el 19 de mayo del año pasado debido al estado de alarma sanitaria.

De acuerdo con las normas vigentes, el aula solo puede ser visitada por cuatro personas a la vez, debido a sus dimensiones limitadas. Las visitas no tienen marcado un tiempo determinado de duración. «Iso depende da curiosidade e dos intereses dos visitantes», explican las responsables. El centro ya ha recibido algunas solicitudes de visitas y se espera que las peticiones se vayan incrementando en los próximos días, a medida que se acerca la Semana Santa.

El centro, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, proporciona información sobre el medio natural y el patrimonio etnográfico de la sierra de O Courel con ayuda de paneles explicativos y otros materiales. Además ofrece recorridos guiados por el célebre bosque de la Devesa da Rogueira, con una duración media de cerca de tres horas. El aula abre de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Para concertar visitas al centro o recorridos por la ruta de la Devesa da Rogueira se puede escribir al correo electrónico aulademoreda@gmail.com o llamar al teléfono 669 906 030. También es posible realizar solicitudes mediante mensajes enviados a la cuenta de Facebook del aula.