Folgoso do Courel acondicionará un área de autocaravanas en Santa Eufemia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

Área de autocaravanas en Baralla, otro de los municipios de la montaña lucense
Área de autocaravanas en Baralla, otro de los municipios de la montaña lucense ALBERTO LÓPEZ

El presupuesto municipal reserva también fondos para construir un mirador en el Alto do Boi

15 mar 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

La cuarta parte del presupuesto municipal de este año en Folgoso do Courel, que asciende a 1.549.000 euros, servirá para atender los diferentes programas que se llevan a cabo en servicios sociales. Este es uno de los aspectos que subraya el gobierno local al valorar la propuesta que sacó adelante en el último pleno, con la abstención del resto de los grupos.

La alcaldesa, Lola Castro, destaca la nueva línea de subvenciones para el transporte de personas mayores con pocos ingresos, que se suma a las diversas ayudas que se concedían hasta hora y que se mantienen en todos los casos.

En cuanto al turismo, el presupuesto reserva fondos para un área de autocaravanas en Santa Eufemia y par ala construcción de un mirador en el Alto do Boi adaptado a las personas con movilidad reducida.

Respecto a las ayudas al transporte, ahora que están aprobados los presupuestos se procederá a la redacción de las bases que permitirán a los mayores de este municipio solicitarlas. Entre las subvenciones que se mantienen están, por otro lado, las destinadas a la compra de libros y material escolar, apoyo a la natalidad y emergencia social.

La partida de inversiones reales suma 250.000 euros y entre las obras previstas están la adecuación de los accesos a la iglesia de Esperante y la pavimentación de calles y carreteras en Seceda, Miraz, Eiriz y Noceda.