El Ayuntamiento de O Courel vuelve a conceder ayudas extraordinarias para hacer frente a la pandemia

Las subvenciones se dirigen a los autónomos y las pequeñas empresas del municipio

El Ayuntamiento dará a conocer próximamente las bases para la concesión de las ayudas extraordinarias
El Ayuntamiento dará a conocer próximamente las bases para la concesión de las ayudas extraordinarias

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel, al igual que ya hizo el año pasado, abrirá una línea extraordinaria de subvenciones para ayudar a los autónomos y las empresas del municipio a hacer frente a los efectos de la pandemia de covid-19. La nueva línea de ayudas estará dotada con una cuantía de 25.000 euros —similar a la del 2020— y, según indica el gobierno local, tiene por objeto apoyar «actuacións no ámbito económico, mantemento da actividade económica e dos seus postos de traballo en negocios de empresarios e autónomos, ben por peche temporal ou por minoración ostensible da súa actividade».

En las próximas semanas, el Ayuntamiento dará a conocer las bases para la concesión de estas ayudas, de las que podrán beneficiarse los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas empresas, y también informará sobre los plazos de presentación de solicitudes y otros detalles relativos a la convocatoria. Las ayudas —precisan desde el gobierno municipal— serán compatibles con cualquier subvención, ingreso o recurso procedente de otras administraciones y de entidades públicas o privadas, tanto de ámbito autonómico como estatal, europeo o internacional, siempre que no superen las pérdidas causadas por la crisis sanitaria y los gastos necesarios para adecuar los locales y reabrir los negocios.

El año pasado, añaden desde el Ayuntamiento, se concedieron estas ayudas extraordinarias a todos los que la solicitaron, que fueron en total once empresas y autónomos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de O Courel vuelve a conceder ayudas extraordinarias para hacer frente a la pandemia