Profesionales de la cultura y la educación apoyan en un vídeo al anpa de Folgoso do Courel

Cerca de medio de centenar de personas participaron en la grabación, que se ha difundido


Cerca de medio centenar de profesionales de los campos de la cultura y la educación participan en un vídeo de apoyo a las reivindicaciones de la asociación de madres y padres de alumnos de Folgoso do Courel, que reclaman el mantenimiento del actual modelo de rutas de transporte escolar en el municipio. En el vídeo, que ha sido editado en YouTube y difundido en las redes sociales, los participantes leen por turnos un manifiesto elaborado por el anpa en el que se afirma que el nuevo diseño de las rutas escolares propuesto por la Consellería de Educación dejaría sin trabajo a los taxistas autónomos que cubren actualmente este servicio, además de obligar a algunos alumnos a hacer viajes de más de una hora de duración.

Entre los participantes en el vídeo figuran escritores como Olga Novo, Branca Novoneyra, Xesús Manuel Marcos, Miguelanxo Lar, Carlos Meixide, Vicente Reboleiro, María Sánchez, Ánxeles Cuña, Séchu Sende y Xosé Estévez; actores como Mabel Rivera, Patricia Vázquez, Anxo Lamelo, Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo, y músicos como Guadi Galego, Xurxo Souto, Najla Shami, Uxía Senlle y Paco Nogueiras. En la grabación también colaboraron profesionales de otros sectores, como el cine, la danza, la fotografía y la edición.

La Consellería de Educación anunció recientemente que revisará el diseño de las rutas de transporte escolar con la intención de corregir los problemas que pueda causar, pero desde el anpa consideran que por ahora no hay garantías de que sus reivindicaciones vayan a ser atendidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Profesionales de la cultura y la educación apoyan en un vídeo al anpa de Folgoso do Courel