El Ayuntamiento de Folgoso do Courel, contra la violencia machista

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

Integrantes de la corporación local de Folgoso do Courel, frente a la casa consistorial para conmemorar el día contra la violencia machista
Integrantes de la corporación local de Folgoso do Courel, frente a la casa consistorial para conmemorar el día contra la violencia machista CONCELLO DE FOLGOSO

Integrantes de la corporación local recuerdan a las mujeres asesinadas frente a la casa consistorial, que hoy luce una pancarta en la que se puede leer "Non á violencia de xénero"

25 nov 2020 . Actualizado a las 10:11 h.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel se compomete a liderar en este municipio la lucha contra la violencia machista. Lo dice una declaración institucional hecha pública por los responsables municipales este miércoles, el día contra la violencia de género. El Gobierno local conmemora además la fecha del 25 de noviembre con la instalación de una pancarta en la casa consistorial en la que se puede leer "Non á violencia de xénero". Integrantes de la corporación local, entre ellos la alcaldesa Lola Castro, se concentraron además frente a la casa consistorial en señal de duelo por las mujeres víctimas de esta violencia.

La declaración pública del Ayuntamiento de Folgoso muestra su respaldo al pacto de estado contra la violencia de género en España, que "supuxo un claro avance logrando unir a todas as forzas políticas e institucionais do país para mellorar a situación das mulleres vítimas e para loitar contra unha situación indigna para calquera sociedade". En esta línea, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres "como un valor social incuestionable para unha sociedade que se sustenta sobre a defensa do dereito irrenunciable da igualdade e a dignidade de todas as persoas".

Una sociedad democrática, añade esta declaración, "non pode tolerar que as mulleres sexan discriminadas, sexan vítimas do machismo, da desigualdade, e da violencia, unha das principais causas de vulneración dos dereitos fundamentais e liberdades públicas, situacións totalmente inadmisibles nun Estado democrático e de dereito".