El cámping del geoparque Montañas do Courel estará acabado en septiembre

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

En el recinto del futuro cámping de San Clodio se instalaron esta semana dos bungalós prefabricados
En el recinto del futuro cámping de San Clodio se instalaron esta semana dos bungalós prefabricados

El recinto ya cuenta con dos de los ocho bungalós que tendrá la instalación

05 ago 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

El Ayuntamiento de Ribas de Sil espera tener acabada a finales de septiembre la construcción de un cámping concebido específicamente para albergar a los visitantes del geoparque Montañas do Courel. Esta semana se colocaron en los terrenos del futuro cámping dos de los ocho bungalós prefabricados con que contará la instalación. Las estructuras, en forma de contenedor, fueron construidas por una empresa ourensana. Estos dos bungalós, al igual que otros cuatro que se están fabricando en la actualidad, ocupan cada uno una superficie 36 metros cuadrados. A ellos se sumarán otros dos algo más pequeños, de treinta metros cuadrados.

Los ocho bungalós podrán albergar en total a 48 personas. En los terrenos del cámping se han delimitado por otra parte catorce parcelas que forman el área de acampada, donde se podrán levantar tiendas de campaña y estacionar autocaravanas. «Entre os bungalós e a zona de acampada, o cámping contará con cerca dun centenar de prazas», señala el teniente de alcalde de Ribas de Sil, Roberto Castro.

En la actualidad ya se han construido los edificios destinados a albergar la recepción, la cafetería, los aseos y las duchas. Cuando terminen las obras, el Ayuntamiento abrirá un concurso para adjudicar la gestión del cámping a concesionarios privados. «A nosa intención é que as instalacións queden o máis completas posible para que os concesionarios que se fagan cargo da explotación poidan poñer o cámping en funcionamento en pouco tempo e sen facer un investimento importante», apunta Roberto Castro a este respecto.