Quiroga mantiene su campo juvenil de trabajo, y O Courel cancela el suyo

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

El alcalde y la concejala de Xuventude de Quiroga recibieron a los voluntarios en la casa consistorial
El alcalde y la concejala de Xuventude de Quiroga recibieron a los voluntarios en la casa consistorial

Una decena de voluntarios participan en la limpieza del castro de Penadominga

22 jul 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

El campo juvenil de trabajo que organiza este año el Ayuntamiento de Quiroga en colaboración con la Xunta ya está en actividad. Los voluntarios que participan en este iniciativa empezaron a trabajar el pasado viernes en el castro de Penadominga -situado en la localidad de Bendollo- y el lunes asistieron en la casa consistorial a una recepción que les ofrecieron el alcalde Julio Álvarez y la concejala de Xuventude, Ana Lucía Nogueira. En el campamento participan una decena de jóvenes procedentes de varias localidades gallegas.

El trabajo que realizan los voluntarios consiste en retirar la maleza que cubre desde hace años la práctica totalidad del castro de Penadominga, uno de los yacimientos arqueológicos de mayor interés del municipio, a fin de hacerlo accesible a las visitas turísticas. Según precisaron los responsables municipales, el proyecto comprende el acondicionamiento del acceso al castro, la señalización de una ruta que lleva al antiguo asentamiento y la creación de una página web en la que se mostrará la cartografía, la planimetría y el perfil de la ruta. Asimismo, se crearán códigos QR para que los visitantes puedan disponer de información sobre las características del itinerario, como la flora y la fauna propias de la zona.

Las actividades del campamento juvenil continuarán hasta el próximo día 27. Los voluntarios trabajan en el castro por las mañanas y por las tardes participan en diversas actividades culturales y recreativas. En principio estaba previsto que el campamento se desarrollase a principios de julio y que contase con una veintena de plazas. Posteriormente se aplazó para la segunda quincena y el número de plazas se redujo a doce, de las que dos han quedado sin cubrir.