Folgoso do Courel estrena una nueva web municipal

El Ayuntamiento dice que pretende facilitar los trámites digitales a los vecinos y ampliar la informacion ofrecida a los visitantes

La alcaldesa Dolores Castro ante un ordenador en el que está abierta la nueva página web municipal
La alcaldesa Dolores Castro ante un ordenador en el que está abierta la nueva página web municipal

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel acaba de renovar su página web con la intención —según indican desde el gobierno local— de que los vecinos «atopen resposta ás súas inquedanzas en relación coa xestión municipal» y de mejorar la información ofrecida a los visitantes. «Queremos aproveitar todas as potencialidades ao noso alcance para serlles útiles aos nosos veciños e veciñas e tamén a todos aqueles que nos visitaron ou teñen previsto facelo», señala a este respecto la alcaldesa Dolores Castro.

El diseño de la web fue modificado para hacerlo adaptable en estructura y contenidos al tamaño de las pantallas de los usuarios en función de los dispositivos que se utilicen para acceder a la página, según apuntan los responsables municipales. Por otro lado, la sede electrónica del Ayuntamiento fue incorporada al menú principal para facilitar los trámites y la información a los ciudadanos, una mejora que el gobierno local considera especialmente útil «sobre todo nestes momentos nos que se fomentan os trámites en liña».

En la sección turística de la web se han actualizado los contenidos, que se dividen en diferentes apartados dedicados respectivamente a los alojamientos y restaurantes, los puntos de interés del municipio, las rutas de senderismo y las actividades de turismo de aventura y descenso de barrancos. Las rutas de senderismo pueden descargarse en formato pdf y en versión GPS. La sección ofrece también una serie de fotografías y vídeos, así como un enlace con la página web del geoparque Montañas do Courel. En el apartado de contactos, por otra parte, se modificó la dirección del correo electrónico del Ayuntamiento, que pasa a ser info@folgosodocourel.com, y se crearon cuentas específicas para los diferentes departamentos.

Asimismo, el gobierno local anunció que se potenciará el uso de las cuentas del Ayuntamiento en Facebook —en la dirección Concello de Folgoso do Courel-Turismo— y en Instagram, en la dirección folgosodocourelconcello. El objetivo, según los responsables municipales, es que estos perfiles en las redes sociales sirvan «como ferramentas a través das que ofrecer un servizo aos veciños e veciñas e como unha fiestra aberta do Courel, con publicacións informativas de interese sobre axudas ou avisos e tamén contido sobre o patrimonio, a cultura, a gastronomía ou os recursos turísticos do Concello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Folgoso do Courel estrena una nueva web municipal