O Courel anuncia ayudas para comprar libros y material escolar

El plazo de solicitud se abrirá después del verano y estará vigente hasta el 15 de noviembre

Las ayudas se dirigen a familias con alumnos matriculados en el colegio público Poeta Uxío Novoneyra, el único del municipio
Las ayudas se dirigen a familias con alumnos matriculados en el colegio público Poeta Uxío Novoneyra, el único del municipio

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel abrirá después del verano el plazo de solicitud de unas ayudas para adquirir libros y material escolar que se ofrecerán a las familias empadronadas y con residencia efectiva en el municipio. La fecha de apertura del plazo de solicitud —que estará abierto hasta el 15 de noviembre— se dará a conocer más adelante. Si alguien decide comprar ya estos materiales, el Ayuntamiento recomienda guardar las facturas. La convocatoria especifica que las ayudas se dirigen a familias con hijos matriculados para el próximo curso en primaria, secundaria y el segundo ciclo de educación infantil del colegio Poeta Uxñio Novoneyra.

Las ayudas concedidas serán notificadas de manera individual en un plazo máximo de tres meses a partir del cierre del plazo de presentación de solicitudes y en cualquier caso antes del 31 de diciembre. Desde el Ayuntamiengto señalan por otra parte que el presupuesto municipal de este año —aprobado definitivamente el pasado día 9— contempla un total de 1.100 euros en ayudas para los alumnos de infantil y otros 1.00 para los de primaria y secundaria. «Con todo, as contías previstas poderán incrementarse en función das solicitudes presentadas e de acordo coa dispoñibilidade de crédito», agregan los responsables muncipales.

El presupuesto —dicen asimismo desde el Ayuntamiento— comprende varias subvenciones nominativas que destinan quinientos euros para actividades complementarias y extraescolares en el colegio público locaal y 2.500 para las actividades de la asociación de padres y madres de alumnos. La alcaldesa, Dolores Castro, señala por su parte que estas ayudas pretenden complementar las apoyo a la natalidad que anunció recientemente el Ayuntamiento y las que se ofrecen para sufragar los gastos de desplazamiento de estudiantes que cursan fuera del municipio estudios de bachillerato, FP o universidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Courel anuncia ayudas para comprar libros y material escolar