Primeros positivos por coronavirus en Folgoso do Courel

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

FOLGOSO DO COUREL

Uno de los carteles colocados por el Ayuntamiento de Folgoso do Courel en la carreteras de acceso al municipio
Uno de los carteles colocados por el Ayuntamiento de Folgoso do Courel en la carreteras de acceso al municipio CEDIDA

Hay tres casos confirmados. El Ayuntamiento pide a los vecinos que no se relajen y se queden en sus casas

31 mar 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

Primeros caso de coronavirus en el municipio de Folgoso do Courel. Se trata de tres personas que tienen síntomas leves y que debido a eso no han sido trasladados a ningún hospital, sino aislados en sus casas hasta que pasen la enfermedad.

La primera noticia la daba anoche el propio Ayuntamiento, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. En ese momento anunciaban un caso confirmado. Este martes por la tarde llegaba un segundo  comunicado que informaba de que los casos detectados en el municipio ya eran tres.

"Dende o Concello cremos que a cidadanía que mellor loita contra o Covid-19 é a que está mellor informada", dicen los responsables municipales en ese comunicado. Este martes por la mañana, la alcaldesa añadía que no van a ocultar nada de lo que sepan sobre esta epidemia, "para que se vexa que pode chegar a calquera lado, que se conciencie todo o mundo e que non se xunten nos sitios con máis veciños".

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel se ha mostrado muy activo desde que empezó la emergencia sanitaria. En los días previos al puente del día de San José el Gobierno municipal colocaba letreros en las principales carreteras de acceso al municipio en los que pedían a los posibles visitantes que se diesen la vuelta. Buena parte de los poco más de mil habitantes que tiene este municipio son personas de edad avanzada, especialmente vulnerables a los efectos del coronavirus.