Premio para la fundación que gestiona el plan Life Oso Pardo de  la sierra de O Courel

La entidad recibió el galardón bianual de Fondena, que distingue las iniciativas a favor de la biodiversidad

Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, recogió el premio en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid
Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, recogió el premio en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid

La Fundación Oso Pardo (FOP), una de las entidades que gestionan el plan Life para la conservación de esta especie en la sierra de O Courel, fue galardonada con el premio de la fundación Fondena para iniciativas a favor de la biodiversidad de la fauna y la flora españolas. La entidad que otorga estos galardones resaltó la «relevante labor» desarrollada por la FOP «para la protección y conservación del oso pardo, de su hábitat y del entorno cultural en el que se desenvuelve esta especie amenazada».

Asimismo, los responsables de Fondena destacan de la FOP «su lucha contra el furtivismo, la conservación y mejora de los hábitats de los osos escuchando a los sectores afectados y buscando soluciones y consensos». Por otro lado, señalan que la entidad premiada «ha ido ampliando constantemente tanto el ámbito geográfico de actuación, que en la actualidad abarca la práctica totalidad de la cordillera Cantábrica y los Pirineos, como la envergadura y los contenidos de sus iniciativas y proyectos de conservación».

El premio Fondena está dotado con 30.000 euros. El acto de entrega se celebró en auditorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. El galardón fue recogido por Guillermo Palomero, presidente de la FOP. En el acto participaron Pedro de Borbón-Dos Sicilias, presidente de Fondena; la vicepresidenta del CSIC, Elena Domínguez; y Lucas Urquijo y Alfonso Codorniú, respectivamente patrono y secretario de la fundación que promueve los premios.

La Fundación Oso Pardo, creada en 1992, desarrolla el plan de conservación de esta especie en la sierra de O Courel en colaboración con la Asociación Galega de Custodia do Territorio y la Xunta. La fundación Fondena fue constituida en 1982 y desde 1997 otorga unos premios bianuales que reconocen la labor en defensa de la biodiversidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Premio para la fundación que gestiona el plan Life Oso Pardo de  la sierra de O Courel