El chef Iván Domínguez será el pregonero de la Festa da Castaña do Courel

La próxima edición del festejo gastronómico, la número veintidós, se celebrará el 2 de noviembre en Seoane

Iván Domínguez durante una demostración culinaria en la bodega Martín Códax, en Vilagarcía
Iván Domínguez durante una demostración culinaria en la bodega Martín Códax, en Vilagarcía

El chef coruñés Iván Domínguez será el pregonero de la edición número veintidós de la Festa da Castaña do Courel, que se celebrará en la localidad de Seoane el 2 de noviembre. Domínguez es integrante del llamado Grupo Nove, que aglutina a varios profesionales representativos de la moderna cocina gallega, y en el 2015 recibió el premio al mejor cocinero de Galicia dentro del certamen internacional Sabores del Arco Atlántico. Su elección como pregonero, según los responsables municipales, se debe a que la cocina de Iván Domínguez se caracteriza por el uso de ingredientes tradicionales, entre ellos la castaña.

Domínguez regenta actualmente en A Coruña el restaurante Nado. Con anterioridad trabajó en los restaurantes Alborada —en la misma ciudad—, Casa Marcelo —en Santiago— y Retiro da Costiña —en Santa Comba—, todos ellos distinguidos con una estrella Michelin.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Folgoso do Courel prepara la segunda edición de su concurso de tapas, en el que las preparaciones deberán incluir la castaña. La fecha de inicio del concurso se dará a conocer más adelante y la entrega de los premios de celebrará durante la Festa da Castaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El chef Iván Domínguez será el pregonero de la Festa da Castaña do Courel