Espeleología y barranquismo atraen cada vez más turistas a O Courel

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

GUILLERMO DÍAZ AIRA

Parejas de 35 a 45 años que buscan actividades de naturaleza, el perfil más repetido entre los visitantes de este verano

28 sep 2019 . Actualizado a las 13:15 h.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel hace ahora balance de la actividad que se desarrolló en la oficina de turismo durante los meses de verano. Entre junio, julio y agosto pasaron por estas dependencias algo más de mil personas. Según la valoración municipal, los datos del último verano suponen un aumento con respecto a las mismas fechas de otros años. No cuantifica, sin embargo, cuál fue el incremento exacto en el número de turistas del 2019 frente a veranos anteriores.

Respecto a la procedencia de los turistas, la mayoría provenían de otros puntos de Galicia, aunque en el mes de agosto se percibió una mayor presencia de visitantes «cataláns, madrileños e doutras comunidades autónomas».

En cuanto a la información que demandan los visitantes de la oficina de turismo destacan las consultas relacionadas con el geoparque Montañas do Courel y sobre las actividades de deporte de aventura, especialmente barranquismo y espeleología.

«O perfil máis repetido foi o do turista de entre 35 e 45 anos, que viaxa en parella e que demanda actividades relacionadas coa natureza», detalla el Ayuntamiento en su balance.

Mucho donde elegir

También destaca, por otra parte, la afluencia de visitantes que trajo consigo la celebración de diferentes actividades de deporte de naturaleza que tuvieron lugar en diferentes puntos a lo largo del verano. En el Trail Aldeas do Courel, los Quilómetros Verticais Cumios do Courel y la primera edición del Encontro de Barraquismo no Xeoparque Montañas do Courel se contabilizaron en total 487 inscripciones.

La oferta veraniega de ocio se completó en este municipio con el Filandón de Músicas do Courel, los conciertos y rutas del festival CourelSon, el Festival dos Eidos, la Festa da Cultura e a Tradición o la Festa Gastronómica da Cantarela.