La actuación de José Luis Pardo y su banda, traca final del CourelSon este viernes

Christian Rodríguez / C. C. MONFORTE

FOLGOSO DO COUREL

Santi M. Amil

El artista argentino se ha consagrado como un referente en el blues

28 ago 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

El CourelSon despide su segunda edición este viernes con un habitual en los mayores festivales y locales de referencia del blues. El artista argentino José Luis Pardo junto a su banda, The Mojo Workers, será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos este viernes a las 20.00 horas en la Ferrería de Seoane do Courel. Además, el conjunto etnográfico abrirá sus puertas antes de la actuación para ofrecer una visita guiada.

José Luis Pardo es compositor, cantante y productor, además de un genio de la guitarra. Con quince años de carrera a sus espaldas, ha actuado en los mejores escenarios del mundo, entre ellos, Nueva York, Moscú o Buenos Aires. También ha girado por Europa con grandes figuras de la escena blues americana y fue el fundador de la Escuela de Blues de Madrid, ciudad en la que reside.

La agenda del CourelSon continúa el sábado a las 10.30 horas con una ruta de senderismo guiada por José Manuel Blanco, ingeniero de montes de Seoane. La ruta partirá de la misma Ferrería y atravesará el monte Cido, para terminar en el Lago de Esperante. Durante el recorrido de tres kilómetros, podrán observarse los restos de la minería de oro romana en este paraje más destacados, como los canales que conducían el agua a las explotaciones o los prados de siega de montaña que se asientan hoy sobre estas. Será el broche de oro para el CourelSon, que conjuga la música con la promoción del patrimonio cultural y natural de la sierra.

El festival cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Folgoso do Courel y la Diputación, además del grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra-Courel o el propio geoparque mundial Montañas do Courel. Otros colectivos como la fundación Oso Pardo o la sociedad micológica Lucus también han colaborado en la organización de las rutas de los sábados.