O Courel exalta la cantarela con una fiesta gastronómica en plena naturaleza

El objetivo de la jornada es promulgar el potencial ecológico, cultural y económico de un producto en alza


La Estación Científica do Courel y el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación y las asociaciones Serra do Courel y Montañas do Courel, organizan la segunda edición de la Festa da Cantarela. Paderne, en la parroquia de Meiraos, acogerá el sábado esta jornada dedicada a la exaltación de este producto Las cantarelas (Cantharellus cibarius) son unas setas que crecen en los soutos de castaño de O Courel y otras zonas de montaña. También pueden encontrarse a los pies de otros árboles, como encinas y robles. Amarillentas o anaranjadas y con forma de trompeta, son un recurso muy utilizado en guarniciones para carnes.

La jornada arrancará a las 10.30 horas con una salida a pie por caminos naturales de la zona desde Paderne. A las 13.30 horas habrá una degustación de tapas de cantarelas elaboradas en las casas rurales del lugar. El menú tendrá un coste de ocho euros e incluye cuatro tapas y bebida.

A las 17.30, el cocinero Héctor López, del restaurante España de Lugo, expondrá las posibilidades culinarias de las cantarelas y elaborará algunos platos en directo. Por último, a las 19.00 horas se hará entrega de los premios del concurso fotográfico «Las cantarelas y los paisajes de montaña» clausurando la jornada. Además, habrá sorteos y reparto de regalos entre los diferentes actos.

Los interesados pueden informarse en la web usc.es/es/servizos/eccourel/index.html.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

O Courel exalta la cantarela con una fiesta gastronómica en plena naturaleza