Analizan en O Courel las posibilidades del turismo científico de la montaña lucense

FOLGOSO DO COUREL

La jornada se celebra en la Estación Científica do Courel, en la localidad de Seoane
La jornada se celebra en la Estación Científica do Courel, en la localidad de Seoane CEDIDA

La estación universitaria de Seoane acoge un encuentro organizado por la Diputación

06 jul 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Una treintena de personas asisten este sábado a la primera jornada de turismo científico organizada por la Diputación en el municipio de Folgoso do Courel. El objetivo del encuentro, que reúne a profesionales de diferentes áreas, consiste en analizar las posibilidades que ofrecen para este tipo de turismo las sierras de O Courel y Os Ancares. En la jornada -que se desarrolla en la estación científica de Seoane, dependiente de la Universidade de Santiago- participa el diputado de Turismo en funciones, Eduardo Vidal Baamonde, quien señaló que el organismo provincial pretende «crear un destino turístico diferenciado na provincia vinculado á ciencia».

En la jornada participan como ponentes Maite Vence Fernández, de ObserverScienceTourism.com; el ingeniero de montes e investigador de la USC Gaspar Bernárdez Villegas; el veterinario e investigador Julián Alonso y el biólogo Óscar Rivas, de la Asociación Galega de Custodia do Territorio, así como el director de la estación científica, Antonio Rigueiro. Entre los asuntos abordados por los ponentes figuran el papel de la «ciencia ciudadana» en la potenciaciación del turismo científico, los recursos botánicos y micológicos del territorio, el plan Life de conservación del oso pardo y el papel de la propia estación científica como recurso turístico.

Por la tarde se desarrollará un taller sobre creatividad y modelos de negocio dirigido especialmente a empresas del sector turístico interesadas en desarrollar sus actividades en las montañas de O Courel y Os Ancares.