La tormenta propicia un nuevo vertido al Cabe en el Parque dos Condes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

FOLGOSO DO COUREL

CEDIDA

05 jul 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

La tormenta descargó con fuerza en Monforte minutos antes de las seis de la tarde. Y como suele suceder, cada vez que se registran precipitaciones de importancia, el Cabe volvió a teñirse de suciedad a la altura del Parque dos Condes. El aliviadero del colector de la calle Cardenal volvió a desbordar y las aguas residuales fueron a parar al río a la altura del pantalán. En esas condiciones, ni procedía que saliesen las barcas en las que se realizan los paseos fluviales ni pudieron entrenar los piragüistas del club Quixós.

Aguas abajo del colector, se apreciaba la contaminación generada por el vertido de aguas residuales. Entre la salida del aliviadero y el puente nuevo, el río desprendía tras la tormenta un intenso olor a gasóleo.

Incidencia desigual

La incidencia de la tormenta fue muy desigual. En Folgoso do Courel llovió con intensidad en varios núcleos en diferentes momentos, sin que llegase a descargar en forma de granizo. En Oural y puntos de O Incio, por el contrario, granizó con cierta intensidad. En Chantada, también cayó piedra en la capitalidad del municipio. En otras zonas próximas, por el contrario, solo se produjo algún chaparrón intermitente.