Cacería visual de animales y plantas en la sierra de O Courel

Durante el fin de semana se celebrarán unas jornadas de identificación de fauna y flora en las que pueden participar naturalistas profesionales y aficionados

Participantes en el bioblitz celebrado en la sierra de O Courel en el 2012 fotografían un ejemplar de orquídea silvestre en el Alto do Couto
Participantes en el bioblitz celebrado en la sierra de O Courel en el 2012 fotografían un ejemplar de orquídea silvestre en el Alto do Couto

Durante los días 15 y 16 se llevarán a cabo en la sierra de O Courel unas jornadas de identificación de la flora y la fauna en las que podrán participar tanto naturalistas profesionales como aficionados. Esta actividad, conocida como «bioblitz», ya se había organizado en este mismo territorio en la primavera del 2012. El objetivo es reunir durante el fin de semana la mayor cantidad posible de identificaciones, citas e imágenes fotográficas de especies de plantas y animales propios de la sierra.

Los participantes se reunirán a las 12.30 horas en la Estación Científica do Courel, en la localidad de Seoane. Tras la recepción de los asistentes y un acto de presentación, se celebrará una comida al aire libre a las 14.00 horas. A las tres y media empezarán las actividades de campo, que serán guiados por expertos en el medio natural del territorio. A las 19.00 horas, todos los grupos de participantes se reunirán en la estación científica para revisar y recopilar los datos obtenidos durante la jornada.El domingo, la actividad de campo empezará a las diez de la mañana. A las 13.00 horas se realizarán las revisiones de datos y a las 14.00 serán clausuradas las jornadas.

Para participar es necesario hacer una inscripción previa escribiendo al correo proxecto.micoloxia@usc.es o llamando al teléfono 982 823 137, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles. Las organizaciones y asociaciones pueden efectuar inscripciones conjuntas. Las plazas son limitadas, pero en todo caso cualquier persona interesada puede asistir como público a las actividades que se realizarán en la estación científica.

En la organización de estas jornadas colaboran la Universidade de Santiago, la Diputación, el Ayuntamiento de Folgoso do Courel, el programa Life Oso Courel, la asociación Montañas do Courel, el grupo naturalista Hábitat, la Asociación Galega de Custodia do Territorio, la asociación micológica Lucus y la reserva de la biosfera de Os Ancares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cacería visual de animales y plantas en la sierra de O Courel