Reabierto en A Pobra el vial anegado por el desbordamiento del Saa

El agua, el hielo y la nieve causaron ayer numerosos problemas en las carreteras del sur lucense


monforte / la voz

Durante la jornada de ayer continuaron los trabajos para reabrir al tráfico la carretera LU-P-4703, un tramo de la cual quedó anegado el jueves por un desbordamiento del río Saa en la parroquia de Cereixa, en A Pobra do Brollón. El vial -en realidad una pista secundaria que lleva de la capital del municipio hacia Cereixa- quedó abierto de nuevo hoy por la mañana, según informó la Diputación. En este municipio, además, se registró ayer por la mañana una caída de un árbol en la carretera que lleva a Vilachá de Salvadur. Los efectos de las intensas lluvias también se notaron en otros ríos del sur lucense, como el Cabe, que experimentó una visible crecida en el tramo urbano de Monforte -en la imagen sobre estas líneas-, aunque sin llegar a desbordarse.

Por otro lado, el hielo y la nieve causaron problemas de tráfico en una docena de carreteras de la red provincial en la zona sur. Según informó la Diputación, en el municipio de Folgoso do Courel hubo cinco carreteras afectadas en mayor o menor grado. En Quiroga se registraron dificultades para circular en cuatro viales, así como en otras dos carreteras situadas respectivamente en los municipios de Ribas de Sil y O Incio. Los colegios públicos de Seoane do Courel y O Incio, por otro lado, se contaron entre los que ayer suspendieron las clases debido a las malas condiciones meteorológicas. En el colegio San Tomé de Carballo, en Taboada, hubo alumnos que no pudieron asistir a clase.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reabierto en A Pobra el vial anegado por el desbordamiento del Saa