Dos heridos al caer su coche por un barranco en O Courel

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

CEDIDO

El herido más grave salió despedido y tuvo que ser rescatado con una cuerda. Un árbol detuvo la caída del vehículo, que acabó a quince metros de la carretera

30 jul 2018 . Actualizado a las 07:52 h.

Dos personas resultaron heridas esta tarde en el municipio de Folgoso do Courel al salirse su coche de la carretera y caer por un barranco de quince metros. Una de las víctimas salió despedida del vehículo y los servicios de emergencia tuvieron que subirla en camilla a la carretera con ayuda de una cuerda. Un helicóptero lo trasladó en estado grave desde el lugar del siniestro al hospital de Lugo. El otro ocupante del coche fue evacuado en ambulancia al hospital de Monforte.

El accidente se produjo a las dos y media de la tarde en la carretera que lleva de Eiriz a Lousadela. El coche en el que circulaban dos hombres de 19 y 25 años se salió de la calzada en un tramo cercano a Lousadela, en la parroquia de Seceda, y cayó por una ladera de desnivel muy pronunciado. El vehículo se detuvo a unos quince metros de distancia de la carretera, gracias a que fue a dar contra un árbol que frenó su caída.

Los dos ocupantes del vehículo están vinculados a la aldea de Seceda. Se trata de A.B.R., de 24 años, que es vecino de ese pueblo, y de S.V.L., de 19 años, familiar del primero pero residente fuera y que está pasando parte del verano en O Courel. El joven de 24 años pudo salir del coche por su propio pie, subió a la carretera y paró al primer vecino que pasó para avisar de lo que había ocurrido. El más joven es el que salió despedido y sufre heridas más graves.

Al lugar del accidente fueron enviados una ambulancia del 061 con base en Quiroga, que recogió en el centro de salud de Folgoso al médico que estaba de guardia, el grupo local de emergencias y a los bomberos de Monforte, además de la Guardia Civil de tráfico. Los bomberos y el personal del grupo local de emergencias bajaron por el barranco en busca del herido que había salido despedido. Dos operarios del grupo de emergencias y tres bomberos se organizaron para sacarlo del fondo del barranco en una camilla, ayudados por una cuerda asegurada en la carretera. Una vez arriba, fue atendido por el médico de Folgoso y por el personal sanitario del helicóptero del 061, que había aterrizado en las cercanías, y después evacuado por aire.