La Diputación le echa la culpa a un vecino del cierre de la carretera de Teixeira

Europa Press

FOLGOSO DO COUREL

CARLOS CASTRO RODRÍGUEZ

El acceso a esta aldea del norte de O Courel lleva dos días cortado por la nieve

27 mar 2018 . Actualizado a las 21:04 h.

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable de vías y obras, Manuel Martínez, ha denunciado este lunes que un vecino de Teixeira, en el municipio de Folgoso do Courel, impide a los operarios provinciales arrojar la nieve que retiran en la carretera a una de sus fincas.

Martínez ha comentado que éste es el único «problema» con que se encuentran, dado que «el resto de carreteras provinciales están todas abiertas». «Se puede circular por ellas sin dificultad, ni problemas aunque eso sí con mucha precaución por el hielo», ha señalado.

Solo esa carretera, la de Teixeira a Folgoso, «permanece cerrada», porque tienen «problemas con un vecino». «Se hizo toda la vida lo de sacar la nieve de la carretera y arrojarla a las fincas laterales», ha recordado.

«Uno de los vecinos no nos deja echar la nieve hacia la finca, como se hizo toda la vida. No sabemos el tiempo que nos llevara», ha lamentado el vicepresidente provincial.

También se ha quejado de que no haya «una mayor colaboración por parte de la alcaldesa», ha dicho para apuntar que Dolores Castro (del PP) «está calentando el ambiente a través de las redes sociales». «Cuando el único culpable es un vecino caprichoso que no sabemos porque, quizá por motivos políticos, impida como siempre quitar la nieve de la carretera», ha abundado.

«NADIE ME HA DICHO NADA»

Precisamente, por su parte, la alcaldesa ha concretado que «hay mucha cantidad de nieve», en ese punto del Alto da Forca en Teixeira, al tiempo que dijo que «no» le consta esos problemas que estaría provocando dicho vecino. «Nadie me ha dicho nada», ha aseverado.

Con todo, ha sostenido de que en esa zona se pueden acumular hasta «cuatro metros de nieve», en esa carretera que conecta Teixeira con Folgoso por lo que los vecinos deben de dar un rodeo que les «puede llevar una hora».