Una nevada puntual sorprende a los conductores en el Alto do Boi

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

No disponible

Algunos coches se quedaron atrapados en este punto de El hielo y la nieve provocaron problemas a las diez de la mañana en el Alto do Boi, en el límite entre los municipios de Quiroga y Folgoso

09 ene 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

Conductores que circulaban por la carretera entre Quiroga y Folgoso do Courel se vieron sorprendidos esta mañana por una nevada que les impedía el paso por el Alto do Boi. El atasco en este punto, en el que está el límite entre estos dos municipios, duró poco tiempo porque enseguida pasó un vehículo quitanieves que despejó la calzada. A última hora de la mañana volvía a nevar, en esa zona, pero solo por encima de los 900 o 1.000 metros.

Los automovilistas que tuvieron que detenerse por la nevada de las diez en el Alto do Boi avisaron de su situación a la Guardia Civil de tráfico y al servicio de emergencias 112. Como se dio la circunstancia de que la máquina quitanieves ya estaba operativa en esa carretera y subía hacia el Alto do Boi, no fue enviado a la zona ningún otro medio de emergencias. A 990 metros de altitud, este es el punto más elevado de esta carretera, el principal acceso a la Serra do Courel desde el sur.

Después de esta nevada puntual, la circulación por el Alto do Boi fue cerrada por precaución al tráfico de camiones, aunque el resto de los vehículos pudieron seguir circulando por ese punto de la carretera provincial LU-651. A eso de las doce, la carretera volvía a estar abierta también para el tráfico pesado.

Pasada la una de la tarde, el Ayuntamiento de O Courel confirmaba que todas las carreteras del municipio estaban abiertas. Sin embargo, en ese momento estaba nevando de forma generalizada por encima de la cuota de los 900 metros. A petición del Ayuntamiento, quitanieves de la Diputación se dirigían en ese momento hacia A Teixeira y Visuña, en el norte del municipio, que son de las pocas aldeas de O Courel que se encuentran a una altura que ronda los ml metros.