Los incendios no dan tregua en el sur lucense

La Voz

FOLGOSO DO COUREL

Un nuevo fuego forestal se declaró esta mañana en A Pobra do Brollón, tras los de O Saviñao, Chantada y Folgoso do Courel

15 oct 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

Un incendio que se declaró hacia las doce menos diez de esta mañana en la parroquia de Castroncelos, en el municipio de A Pobra do Brollón -en la imagen sobre estas líneas-, se suma a los que se han registrado en los últimos días en el sur lucense. En las tareas de extinción participan una brigada, un agente forestal y tres motobombas. También se han desplazado efectivos del parque comarcal de bomberos de Monforte, debido a la proximidad del fuego a la localidad. Según el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda, recientemente hubo varios conatos de incendio en la misma zona, que considera provocados.

Por otro lado, a las cinco de la madrugada de hoy se dio por controlado otro incendio que se declaró en torno a las cuatro y media de la tarde de ayer en la parroquia de Ribas de Miño, en el municipio de O Saviñao. Las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural apuntan que la superficie quemada superó las veinte hectáreas.

Con anterioridad, en torno a las doce menos veinte de la noche, quedó controlado el incendio que estuvo activo desde el jueves en la parroquia de Esmeriz, en Chantada. Medio Rural mantiene las estimaciones iniciales, según las cuales el fuego habría quemado unas 150 hectáreas. A última hora del día también se declaró extinguido el incendio que afectó desde el miércoles por la mañana a la parroquia de Meiraos, en el municipio de Folgoso do Courel. La superficie afectada en este caso es de 160 hectáreas, de las noventa corresponden a monte raso y setenta a arbolado.