Organizan en Chantada una serie de talleres formativos para emprendedores

La Voz

CHANTADA

Una charla sobre emprendimiento en el instituto Val do Asma de Chantada, en una imagen de archivo
Una charla sobre emprendimiento en el instituto Val do Asma de Chantada, en una imagen de archivo ROI FERNANDEZ

Las sesiones se desarrollarán en el aula CeMIT entre el 10 de junio y el 2 de julio

30 may 2025 . Actualizado a las 12:27 h.

El aula CeMIT de Chantada acogerá entre junio y julio una serie de talleres formativos para emprendedores. La iniciativa se encuadra en el proyecto «Comunidades de emprego e emprendemento rural sostible», promovido por la oenegé Acción contra el Hambre con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Fundación Mapfre. El programa, según indican los organizadores, está diseñado «para a achegar ferramentas e coñecementos prácticos que permitan transformar unha idea nun proxecto viable, aprender a xestionar os números, definir unha marca propia e comunicar dun xeito efectivo».

Las sesiones se celebrarán una vez por semana, de 16.00 a 19.00 horas. Para participar es necesario efectuar una inscripción previa en la dirección web bit.ly/IdeaNaCabeza. Los interesados también pueden solicitar más información en el teléfono 648 16 68 48. A continuación se detallan las fechas y los contenidos de estas sesiones:

10 de junio. En la primera sesión, bajo el lema «A túa idea pódese transformar nun negocio?», se abordarán los diferentes tipos de sociedades, los requisitos legales y los trámites necesarios para poner un negocio en marcha.

17 de junio. En esta jornada, denominada «Que non te asusten os números», se tratarán las nociones básicas de contabilidad, como los activos, pasivos, gastos, ingresos, amortizaciones, pagos y cobros.

25 de junio. El lema de esta sesión es «Conta a túa idea» y la formación se centrará en cómo identificar y definir los valores y la personalidad de una marca para crear mensajes clave y diseñar estrategias de comunicación.

2 de julio. El último taller del ciclo, «Reforza a túa identidade de marca», se dedicará al manejo de la herramientas ChatGPT y Canva para crear contenidos visuales atractivos y reforzar la presencia de una marca.