Chantada sale a la calle para inaugurar el alumbrado artístico de las fiestas navideñas
CHANTADA
El alcalde de Chantada, Manuel Varela, presidió a última hora de la tarde del jueves, junto a varios concejales del equipo de gobierno, el encendido de las luces navideñas. Varela estuvo acompañado por los responsables municipales de Turismo, Pamela Fernández; Deportes, Belén Vázquez; Parques y Jardines, Diego Otero; y Medio Ambiente, Xaquín Diéguez. Numerosas familias acompañadas de sus hijos salieron a la calle para participar en la inauguración del alumbrado artístico, que este año llega a lugares en los que no se colocaba con anterioridad.
No solo las luces navideñas ambientan estos días las calles chantadinas. También se procedió a decorar varias de sus plazas «con materiais reutilizados que recrean aspectos da tradición de Chantada e das súas xentes», destaca el Ayuntamiento.
El poblado sale del Cantón
El poblado de Navidad abandona este año el Cantón, en obras por la puesta en marcha del museo de Manuel Jorge, y se reparte entre las plazas del Mercado y de la Paz. En esta última puede verse una recreación de la villa con sus casas antiguas, y el antiguo consistorio y la iglesia, además de un tren navideño construido en madera.