Se enfrentan dos de los tres equipos que siguen invictos en la competición
08 nov 2024 . Actualizado a las 16:55 h.La quinta jornada del grupo A-B de la Tercera FEB presenta partidos de alto voltaje. Y uno es el que disputarán este sábado (18.30 horas) el Ucoga Seguros CB Chantada y el Traumacor Culleredo. Las dos escuadras llegan igualadas a este envite. Ninguna de las dos conoce aún la derrota.
Sin duda, estos registros presagian una buena e intensa tarde de baloncesto para los aficionados que se darán cita en el pabellón municipal de Chantada.
Los discípulos de Alberto Fafián son conscientes de la dificultad que entraña el partido, aunque tienen a favor el hecho de jugar en casa y de llevar velocidad de crucero en la competición.
«Es un partido más para seguir afianzándonos en esas posiciones de arriba de la clasificación y para seguir creciendo», comenta el segundo entrenador del CB Chantada, Alberto Gómez.
El preparador ourensano avisa del potencial del cuadro coruñés, que este verano se reforzó con el exjugador del cuadro chantadino, Alberto Díaz Ferreira. «Esta incorporación les da el plus que les faltaba. Estamos hablando de un Culleredo que si está arriba no es por casualidad. Tiene un bloque que lleva jugando junto desde hace varias temporadas y eso es una ventaja», añade Gómez.
Para contrarrestar este potencial, los chantadinos apelarán a su signo de identidad: la defensa. «En esta liga si sacas pecho te lo meten para adentro. Hay que ser humildes, mostrar intensidad defensiva, y a partir de ahí ya vendrá lo bueno en ataque. Si somos fieles a nuestro estilo y a nuestra filosofía tendremos mucho ganado», asegura el asistente de Alberto Fafián.
Para el partido de esta tarde ante el Traumacor Culleredo, los técnicos esperan disponer de todos sus efectivos. Hay algunos jugadores que andan renqueantes, pero tanto Fafián como Gómez confían en contar con todos para ganar y así consolidarse en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA.
El club recoge productos para enviar a Valencia
Los aficionados que acudan al pabellón de Chantada a presenciar el partido podrán dejar productos y alimentos no perecederos, que el club que preside Chicho Montenegro enviará en los próximos días para los damnificados de la Dana en Valencia.