El equipo necesita 40.000 euros para cubrir todos todos los gastos
04 sep 2024 . Actualizado a las 17:35 h.Ya hay decisión. El CN Monforte entrenará en las piscinas de Chantada y de Sarria mientras duren las obras en la de Monforte —el plazo de ejecución es de un año—. En la primera, los deportistas locales entrenarán cuatro días, mientras que en la segunda serán dos.
La presidenta del CN Monforte, Raquel Escudero, agradece a los Ayuntamientos de Chantada y de Sarria todas las facilidades que dieron al club para poder entrenar y usar sus respectivas instalaciones. «Aproveito para dar as grazas aos concelleiros de Deportes de Chantada e de Sarria e aos seus alcaldes por todo. Sempre tiveron predisposición para que puideramos adestrar nas súas piscinas», doce Escudero.
Las jóvenes promesas y los másteres del CN Monforte comenzarán los entrenamientos en estas instalaciones a partir de las seis de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados se ejercitarán por las mañanas.
Esta fórmula supondrá un gasto de 40.000 euros, una cantidad que no cubre el presupuesto que manejan cada temporada, lo que ha obligado a la junta directiva del CN Monforte a buscar diferentes vías de financiación. Entre las inciativas destacan crownfounding, por el que ya han recaudado 350 euros. No obstante, el objetivo que persiguen mediante este sistema es llegar a los 5.000 euros. También han elaborado rifas —por este concepto ya llevan recaudados 1.200 euros— y lotería de Navidad. Y luego están los donativos, que ya han recibido de algunos particulares y de tres empresas.
Hay que señalar que ese dinero que necesitan será para pagar los desplazamientos y el alquiler de las piscinas de Chantada y de Sarria. El club hace un esfuerzo importante, pero no le queda otra para darle continuidad al proyecto. «Tivemos claro desde o principio que había que sacrificarse, porque non queríamos perder ningún nadador. Sabemos que o rendemento non será igual, pero estaremos aí», dice Escudero.
La presidenta del CN Monforte también agradece el apoyo del Ayuntamiento de Monforte, que aporta una cantidad para ayudar a costear los gastos. El club monfortino cuenta en la actualidad con un total de noventa deportistas, entre los que se incluyen los de la categoría máster.
Las jóvenes promesas ya han comenzando la pretemporada este lunes y se ejercitarán en la piscina de Monforte hasta el próximo 30, que será el día en el que cierre sus puertas para comenzar en octubre las obras de renovación.