«Había que facer este tipo de festas todos os meses»

La Voz CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Chantada busca una fecha estable para el renovado día de los mayores y la familia

08 jul 2024 . Actualizado a las 17:31 h.

Alrededor de 350 personas participaron el pasado domingo en el pabellón del colegio Eloísa Rivadulla en la primera edición de la Festa Interxeracional do Concello de Chantada, el nuevo formato de la fiesta de la tercera edad que dejó de celebrarse con la pandemia y que ahora se amplía abriendo la propuesta a toda la familia. «Moitos maiores viñeron acompañados de fillos e netos», comenta el alcalde, Manuel Varela, satisfecho por el éxito de la jornada. Varela no descarta algún retoque con vistas al próximo año en cuanto a la elección de las fechas . «O domingo —detalla— quizais non é o mellor día para que nos acompañara a mocidade, probablemente un sábado sexa máis axeitado para esta celebración. O vindeiro ano igual a organizamos para o último sábado de xuño».

La concejala de Servicios Sociales y Bienestar, María Cándida Carnero, comparte con el alcalde la importancia de darle una fecha fija a la fiesta para que la gente sepa de antemano cuando va a celebrarse y la tenga en cuenta para hacer planes. «Todas as persoas que participaron marcharon encantadas, moitos dicían que había que facer este tipo de celebración todos os meses», comenta.

La fiesta comenzó con una misa a la una del mediodía, seguida de un cóctel de bienvenida y un almuerzo popular, para finalizar con sesión de baile que se prolongó hasta última hora de la tarde. Durante la celebración se sortearon tres fines de semana en el Balneario Iberik Augas Santas y regalos cedidos por empresas locales que colaboraron con la celebración.