Así van a ser las fiestas de Chantada 2024: todos los nombres y las fechas

La Voz LA VOZ / CHANTADA

CHANTADA

Compartirán verbena la orquesta Olympus y El Combo Dominicano y Los Satélites y La Fórmula

04 jul 2024 . Actualizado a las 12:49 h.

El programa completo de las fiestas de agosto de Chantada todavía no está disponible, pero el Ayuntamiento ya tiene confirmadas las principales citas. Los portavoces municipales difundían este miércoles los nombres de los grupos musicales contratados y las fechas en las que tocarán. Las orquestas Olympus, El Combo Dominicano o Los Satélites, el espectáculo de Djs, o las versiones del rock y el pop de Los Fabulosos Weekend son algunas de las propuestas más llamativas.

Las fiestas de Chantada se celebrarán este 2024 entre el 22 y el 27 de agosto. El 24 de agosto saldrá el Folión de Carros y el 27 tendrá lugar la también tradicional Festa da Empanada.

Jueves 22 de agosto. El primer concierto nocturno será el 22 de agosto el de los Fabulosos Weekend, un grupo integrado por artistas como Chema Ríos, Alfonso Espiño, Gonzalo Sende o el actor y cantante Manuel Manquiña. Interpretan clásicos del rock y también algunos temas propios en un directo que prometen enérgico.

Viernes 23 de agosto. La segunda noche, la del 23 de agosto, será la del quinto festival de DJ´s de las fiestas de Chantada, que se celebrará en la plaza del pabellón polideportivo. Pincharán artistas como Dumore, Carlos López o Marcos Magán. «Levamos varios anos organizando este festival e dámoslle continuidade porque funciona moi ben», explica el concejal de Cultura, Manuel Diéguez.

Sábado 24 de agosto. El día 24 está marcado por el Folión de Carros, que recorrerá por la noche las calles de Chantada. La organiza como siempre la asociación de Amigos do Folión, con la colaboración del Ayuntamiento de Chantada, «O Folión é algo único, non hai outra actividade como esta en ningún lado e desde o Concello tentamos colaborar e coidar esta festa tradicional», apunta el concejal de Cultura. Habitualmente, el Ayuntamiento programaba música tradicional para el final del desfile de carros, pero esta vez cambiarán de planteamiento. Cuando haya terminado el folión actuará la orquesta Tango.

Domingo 25 de agosto. El 25 de agosto, el domingo de las fiestas, actuarán en la verbena Los Satélites y La Fórmula. Ese día se celebrará además la edición número 33 del Certame de Bandas de Música, que se celebrará en la Praza do Cantón a las 18:30 horas, con dos bandas invitadas y la anfitriona.

Lunes 26 de agosto. El 26 de agosto llegará una de las verbenas más potentes, con las orquestas Olympus y El Combo Dominicano. Ese día también se celebrará la fiesta Infantil y por la noche la sesión de fuegos artificiales.

Martes 27 de agosto. El penúltimo día de las fiestas, el 27 de agosto, se abrirá con la Festa da Empanada y terminará con una verbena amenizada por el Grupo América y la orquesta Cinema.

Desde el Ayuntamiento explican que las actuaciones de las orquestas durante las verbenas se alternarán entre la plaza de Santa Ana y la calle Xoán XXIII.

«Organizamos estas festas -explica Manuel Diéguez- tentando traer o mellor e que repercuta económicamente no concello». La de este año, añade, es una programación «"pensada para todos os públicos"» y en la que siguen confiando porque les parece que funciona.