Un conductor resulta herido en un accidente en Chantada

CHANTADA

Un tramo de la carretera CG-2.1 a su paso por Chantada, en la que se produjo el accidente
Un tramo de la carretera CG-2.1 a su paso por Chantada, en la que se produjo el accidente ROI FERNÁNDEZ

El suceso se produjo en el corredor de Monforte a Lalín

26 feb 2024 . Actualizado a las 19:42 h.

Un conductor resultó herido en un accidente que se produjo este lunes en la carretera CG-2.1 a su paso por el municipio de Chantada. El suceso consistió en una salida de vía de un automóvil que se registró entre los kilómetros 32 y 33 de este vial, a la altura de la localidad de O Mato, en torno a las siete menos cuarto de la tarde. Una persona que llamó por este motivo a los servicios de emergencia del 112 avisó de que al parecer el conductor no conseguía abrir la puerta del vehículo, por lo que se avisó a los bomberos del parque comarcal de Chantada, por si fuese necesario realizar una excarcelación.

Sin embargo, la misma persona volvió a llamar poco después para señalar que el automovilista había conseguido salir del coche por sus propios medios, por lo que la intervención de los bomberos no fue necesaria. 

El conductor accidentado fue trasladado poco después en una ambulancia para recibir asistencia médica en el punto de atención continuada de Chantada. Al lugar del accidente, además del personal de urgencias sanitarias, acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. El vehículo sufrió un vuelco y quedó fuera de la calzada, por lo que no llegó a causar problemas de interrupción del tráfico.