Muere en Chantada a los 97 años Chucho Román, de los viejos Almacenes Román
CHANTADA
Buen pescador y coleccionista de fotos antiguas, le gustaba recordar que había visto de pequeño cómo plantaban los árboles de la Alameda
30 nov 2023 . Actualizado a las 22:01 h.Chantada despide este viernes a Jesús Gómez González, más conocido como Chucho Román. Buen pescador, aficionado a la fotografía y propietario durante muchos años de los Almacenes Román, Jesús Gómez González murió el jueves a los 97 años de edad.
El comercio que dirigieron él y sus cuatro hermanos fue uno de los negocios más característicos de la Chantada de buena parte del siglo XX. Fundados por su padre, Román Gómez Montero, los Almacenes Román llegaron a tener varias tiendas al mismo tiempo en diferentes puntos de esta localidad.
La más conocida era la que se encontraba en los soportales de la antigua calle Calvo Sotelo, la actual Rúa do Comercio. Aquella tienda presentaba el típico aspecto de los locales comerciales de los años 50 del siglo pasado, con dos mostradores de grandes dimensiones y sus estanterías llenas a rebosar de un género de lo más diverso, entre el que lo mismo se podía encontrar ropa que armas de fuego.
Jesús Gómez Román nació en 1926, en una Chantada muy distinta a la de hoy. De carácter muy afable, le gustaba contar cómo había colaborado de niño en la plantación en los años 30 de los plátanos de la Alameda.
Empleado después en las tiendas que su padre fue abriendo a partir de los años 40, cuando no tenía que trabajar le gustaba salir a pescar y dedicarle tiempo a la fotografía, una afición esta última que lo llegó a conservar una importante colección de fotos antiguas de Chantada.
Jesús Gómez González deja tres hijos. Su misa de funeral tendrá lugar este viernes, 1 de diciembre, a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de Chantada. El velatorio estará abierto en el Tanatorio Calvo hasta las dos de la tarde.