A la conquista de un sueño

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ANTÓN GARCÍA

El Ucoga CB Chantada busca desde este jueves en Huelva el ascenso a la LEB Plata

09 may 2023 . Actualizado a las 19:48 h.

A la conquista de un sueño va el Ucoga Seguros CB Chantada a Huelva. El equipo que prepara Alberto Fafián disputa desde este jueves su sexta fase de ascenso, y lo hace con la ilusión de conseguir dar el salto a la LEB Plata, lo que sería histórico para este club, que ya suma más de dos décadas en la EBA.

La expedición encabezada por Chicho Montenegro partió este martes a las tres y media de la tarde de Chantada, y justo enfrente del Bar Matrix fue despedida por numerosos aficionados, que les pidieron a jugadores, técnicos y directivos que regresen con el ascenso.

Alberto Fafián, el gran arquitecto de este proyecto, es optimista de cara a la actuación de los suyos en esta fase de ascenso. «As sensacións son moi boas. Estamos con ilusión e con moitas ganas. Preparamos moi ben esta fase de ascenso para afrontala con todas as garantías», comenta Fafián, que también señala que todos sus jugadores están al 100%. No hay que olvidar que tanto Stefanuto como Cristian Iglesias arrastraban molestias, que ya son historia.

Al igual que sus jugadores, Fafián sueña con dar la campanada en tierras ovetenses. «Queremos convertir o noso soño en realidade, e podo dicir que chegamos nun bo momento e coa experiencia que dá ter disputado xa cinco fases de ascenso», añade Fafián.

Eso sí, el técnico chantadino quiere dejar claro que conseguir el objetivo no será fácil. «Estamos nun grupo complicado, no que competiremos contra oponentes que coma nós só perderon dous ou tres partidos. Ademais, estamos falando de equipos semiprofesionais. Sabemos as limitacións que temos e imos optimizar os nosos recursos. Imos de tapados, con ilusión e con ganas de facer historia», asegura.

A la hora de analizar las claves, Fafián dice: «A clave está en que nós chegamos ben fisicamente, teremos que ser fortes mentalmente, porque haberá que sobrepoñerse aos momentos malos, que os haberá. Será fundamental o acerto no tiro exterior, e en mostrar o noso sinal de identidade, que é a defensa, a orde e a concentración». El CB Chantada debuta este jueves (11.00 horas) ante el UE Mataró; el viernes jugará a la una ante el Huelva; y el sábado, su oponente será el Lliria a las once. Si queda segundo jugará el domingo ante el segundo clasificado del otro grupo, pero si acaba primero ascenderá directamente a la LEB Plata.